2016/11/28

Sobre obras y seguridad peatonal en la calle Reyes Católicos #CascoHistórico #Toledo.


Obras y seguridad peatonal en la calle Reyes Católicos #CascoHistórico #Toledo.


Texto del correo enviado al Buzón del Ciudadano del Ayto. Toledo, con copia a la Concejalía de Participación y Transparencia.


Fecha: 28/11/2016 0:18:23
Nombre: AV Iniciativa Ciudadana TOLEDO HISTÓRICO
Domicilio: Calle Esteban Illán, 6 BIS bajo, 45002 Toledo.
Teléfono: 925 226 750
E-mail: correo@iniciativatoledo.com

Asunto:
SITUACIÓN DE RIESGO DE ATROPELLO PARA LOS PEATONES POR OBRAS EN LA CALLE REYES CATÓLICOS, BARRIO DEL CASCO HISTÓRICO, TOLEDO.
 

Estimado señor Concejal de Movilidad, Seguridad y Protección Civil del Ayto. de Toledo: 

En la calle Reyes Católicos, en su confluencia con la plaza Reyes Católicos, se están ejecutando unas obras sobre la acera, junto a los muros de la iglesia de San Juan de los Reyes, que están cercadas por una valla de seguridad que, a lo largo de aproximadamente 50 metros, ocupa la totalidad del ancho de
la acera. 


Se da también la coincidencia que el ancho de la acera del otro lado de la calle no es accesible al estar ocupada, en varios metros, por diverso mobiliario privado tanto comercial como hostelero. 

La valla de obras obliga a los viandantes a salir desde la acera, sin ningún tipo de protección o señalización, a lo largo de decenas de metros, a una calzada que, varias horas del día, tiene un notable flujo de vehículos (hacemos recordar que en este eje plaza San Juan de los Reyes calle Reyes Católicos el propio Ayto. incluso tuvo que señalizar dos pasos de peatones). 


A lo anterior se añade que, la valla de obra se prolonga hasta la esquina de la iglesia donde hay un ángulo ciego, tanto para los peatones que se ven obligados a ir por la calzada, como para los vehículos que desde la plaza San Juan de los Reyes se introducen en la calle Reyes Católicos. 


La suma de las situaciones y hechos descritos originan potenciales situaciones objetivas de riesgo de atropello a los peatones, que se ven obligados a ir casi cincuenta metros por la calzada sin ningún tipo de vallado especial que les proteja y sin señalización que advierta de su presencia por la calzada fuera de la acera. 

Se solicita a la concejalía que se estudie con diligencia este incidente y ejecute las medidas oportunas que garanticen la seguridad peatonal para evitar posibles accidentes.

1 comentario:

Ilaria Rosiello dijo...

AgenciaSEOen madrid.Para saber más visita aquí.web-madrid
#Posicionamiento_web _madrid
#Posicionamiento_web_en_madrid
#Posicionamiento_Seo_barato
#Empresa_posicionamiento_seo