2016/10/24

XVIII Día del RÍO.


XVIII Día del RÍO 2016.


Desde su arranque como asociación ciudadana y vecinal en 1996, AV Iniciativa Ciudadana TOLEDO HISTÓRICO tiene como una de sus reivindicaciones principales recuperar el Tajo como río, con agua en calidad y cantidad ambiental más que suficiente.

Cada año, la asociación escoge una fecha para el Día del Río de AV Iniciativa Ciudadana TOLEDO HISTÓRICO, una modesta y simbólica concentración reivindicativa a orillas del río Tajo, para compartir unos momentos con un bocadillo y una bebida.

No se quiere una fiesta ni una jornada especial, sino compartir un par de horas que recuerden algo ese pasado, en el que cualquier vecino o familia de Toledo, un día normal y corriente, decidía bajar a orillas del Tajo, cuando era el Tajo y era un río, a pasar un rato agradable de ocio.

En la mañana del lluvioso domingo 23 DE OCTUBRE, los socios y simpatizantes de AV Iniciativa Ciudadana TOLEDO HISTÓRICO que se atrevieron, bajaron con su bocadillo y su bebida a la senda ecológica en la zona de la Incurnia/Alcurnía #CascoHistórico, en la antigua caseta de piraguas, llena de goteras por la lluvia.

Gracias a todos. 


1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, somos un grupo de estudiantes de 3º de arquitectura.
Queremos realizar una propuesta urbana de Casco Histórico ADECUADO para la infancia (seguro, accesible, atractivo, agradable, con espacios multifuncionales).
Para ello, NECESITAMOS QUE NOS AYUDÉIS A CONOCER LOS PROBLEMAS Y POSIBILIDADES que ofrecen las calles, plazas, jardines y parques del casco de Toledo.
Animaos a responder a esta rápida encuesta que os proponemos:

https://goo.gl/forms/I2pRDSo5wo48JuGb2