2011/11/02

Junta Distrito Casco Historico - 2011 NOVIEMBRE - Incidencia explanada Hostal Cardenal.

De 0000 ICTH blog - Post títulos
Junta Municipal de Distrito CASCO HISTÓRICO Y AZUCAICA (JMDCH-A).
2011 NOVIEMBRE 2.

2011-10-10 ICTH - Escrito JDCHA 005.2011 - Incidencia explanada HOSTAL CARDENAL.

Propuesta escrita sobre INCIDENCIA EN LA EXPLANADA hostal cardenal presntada a la mesa de la JMDCH-A por la asociación ICTH Iniciativa Ciudadana del TOLEDO HISTÓRICO:

Plazuela MARAÑÓN/SAN BERNARDINO: ocupación comercial privada de vías públicas.
ICTH Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico.

Atendiendo peticiones de socios y vecinos, se hace traslado del siguiente escrito-solicitud sobre incidencias en la llamada explanada del Hostal Cardenal, para su conocimiento, traslado a la concejalía competente,contestación y resolución:

De 2011 ICTH post - JMDCH-A Noviembre - Incidencia explanada Hostal Marañon - Planos

1. En el año 2005-2006, debido a la necesidad de proteger la escultura de Chillida y restablecer la legalidad sobre el aparcamiento ilegal e impune de vehículos en la plaza de ALFONSO VI (el acceso de coches a la plaza estaba prohibido), el Ayuntamiento negoció con los vecinos para sacar los automóviles hacia otra zona.

2. Ayuntamiento acordó con los vecinos la reserva exclusiva 24 horas para residentes de las ¾ de las plazas de aparcamiento en la explanada del Hostal Cardenal instalando las señales pertinentes, dejando el ¼ restante para carga y descarga.

3. La reciente conversión de dichas plazas a zona ORA azul llevada en la actualidad por el Ayuntamiento (sin informar ni a los vecinos afectados ni a la Junta de Distrito) supone:

# El incumplimiento unilateral del acuerdo al que el Ayuntamiento como institución llegó sobre este aparcamiento con los vecinos de la zona.
# Ocasiona un perjuicio a los residentes-vecinos afectados, que pasan de tener plazas de aparcamiento reservadas las 24 horas a no tener ninguna.

Por todo lo expuesto, la asociación ciudadana y vecinal Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico REQUIERE/SOLICITA al Ayuntamiento:

1. Que se respete el acuerdo municipal-vecinal de 2006, y se restituya la reserva de 24 H para residentes de las ¾ plazas de aparcamiento de la explanada del Hostal Cardenal, instruyendo a la Policía Local para su estricto cumplimiento.

2. Si lo anterior es rechazado por el Ayuntamiento, como mal menor y con el fin de aminorar los perjuicios a los vecinos afectados debido al incumplimiento del acuerdo, se solicita que todas las plazas de aparcamiento ORA de esta explanada sean zona VERDE reservada para residentes ZONA 1.