2008/09/21

I JORNADAS "LA BURBUJA EN EL VINO"

De 0000-00-00_POST TITULARES


Iniciamos en la bitácora una nueva serie de post lúdicos donde se va a acoger lo que vamos a llamar PEQUEÑAS ACTIVIDADES SINGULARES DEL CASCO HISTÓRICO que, aunque tengan una evidente finalidad comercial, también tienen interés socio-cultural por su novedad u originalidad en el área del barrio antiguo.

En este caso dos pequeñas pero singulares tabernas del Casco Histórico inician una aventura en común alrededor de algo tan nuestro como la CULTURA DEL VINO, en concreto del mundo del CAVA, novedosa en Toledo, donde se podrá combinar a la vez en una misma copa cavas de distintas variedades de uva a gusto del cliente -algo parecido a un coctel de distintos vinos-.

Además los promotores de las jornadas aseguran que si el cliente visita en el mismo día las dos tabernas bebiendo una copa en cada una de ellas, la tercera copa de cava será GRATIS.



Toledo, 16 de septiembre de 2008.

EL BOTERO Y AMBOADES CONVIERTEN AL CAVA EN PROTAGONISTA DE LA HOSTELERÍA DE TOLEDO.

HASTA EL 2 DE OCTUBRE, EN EL MARCO DE LAS 1ª JORNADAS DE LA BURBUJA EN EL VINO.

La TABERNA-RESTAURANTE EL BOTERO y la TABERNA TÉCNICA DE VINOS AMBOADES han presentado hoy en Toledo las 1ª JORNADAS DE LA BURBUJA EN EL VINO, que ambos establecimientos celebrarán en esta ciudad hasta el próximo 2 de octubre.

Dicha iniciativa, la primera de estas características que celebran conjuntamente dos espacios hosteleros de la capital castellano-manchega, comenzará oficialmente este mismo jueves y su objetivo es acercar a los consumidores de la región un producto de gran riqueza y complejidad organoléptica como es el cava.

A tal fin, y con la colaboración de la prestigiosa marca catalana MONT-FERRANT, la Taberna-Restaurante El Botero y la Taberna Técnica de Vinos Amboades ofertarán, a precios especiales, degustaciones del citado caldo, cuya producción se inició en nuestro país a partir del siglo XIX según el método de segunda fermentación en botella, que le confiere su aspecto y aroma particulares.

Las 1ª Jornadas de la Burbuja en el Vino pretenden, así, difundir una verdadera cultura enológica entre los residentes y visitantes del centro histórico de Toledo, uno de los polos turísticos más notables de toda Europa, así como propiciar el conocimiento de las múltiples y excelentes variedades de vino que se elaboran actualmente en nuestro país.

Durante la presentación, Luis Camacho (El Botero) y Miguel Ángel Flores (Amboades), han coincidido en destacar la importancia para la ciudad de proyectos de colaboración totalmente privados como el reseñado, tanto en términos de calidad como de dinamización del casco antiguo toledano, Patrimonio de la Humanidad.

La Taberna-Restaurante El Botero está situada en la calle de la Ciudad, número 5, junto al Ayuntamiento y la Catedral de Toledo.

Por su parte, la Taberna Técnica de Vinos Amboades está localizada en la calle Alfonso VI, número 5, frente a la Puerta del mismo nombre y la Iglesia de Santiago del Arrabal, en las inmediaciones de la Puerta de Bisagra.

4 comentarios:

juanjo@lexmail.com dijo...

Lo de la tercera copa gratis (en realidad es un "llevese 3 y pague solo 2) es cierto, pero ¡OJO! hay que llevar un justificante de haber consumido cava del otro establecimiento. Por lo demás muy bien. El precio de la copa de cava es de 3 €, pero con la tercera gratis se queda en unos módicos (para Toledo) 2 €. Y las mezclas de cava en la copa son estupendas.

rafaelsomosaguas@lexmail.com dijo...

Esto del cava me ha servido para conocer un nuevo lugar. La taberna EL BOTERO (antigua Casa del Señor Santos y mas anteriormente conocida como Taberna del Roña) ya la conocía, pero a la Taberna Amboades no tenia el gusto (creo que hace años hubo alli un restaurante de semi-lujo donde comi una vez), y su peculiar y excelente tabernero-enologo (creo que se llama Miguel Angel) es toda una experiencia digna de tener, muy buena sobre todo cuando habla sobre los vinos. Y los cavas en ambos sitios excelentes, aunque las copas un poco parcas en cantidad.

Anónimo dijo...

Aunque sigo opinando que esto del cava, como ahora está planteado y en los sitios donde se desarrolla, no deja de ser un mundo destinado a pijos que quieren oler matices de chocolate donde solo olor a vino, y aunque creo que el precio es muy discutible (3 euracos por una copa de vino es una pasada incluso en Toledo), reconozco que la experiencia me gustó. Lastima que no pillara esa oferta del 3 por 2, pero si esa oferta existe lo llevan tan en secreto que nadie de mi grupo se enteró (los taberneros deberian de ser menos racanos y dar mas publicidad a esa oferta, por lo menos a los que no somos pijos).

Anónimo dijo...

Esta muy bien que los de Iniciativa amplieis los temas en el blog a asuntos menos graves y desenfadados para que vuestra bitacora no parezca un saco de eternos cabreos, pero no olvideis que los problemas del Casco siguen sin solucionarse y necesitan seguir siendo vigilados, y este blog espero que siga siendo un lugar de denuncia para estas cosas. Por cierto, ¿donde están ahora esos comentarios mordaces que a mi tanto me divertian de Hilario? ¿se fue Molina y se le fue la Inspiracion?