2007/11/05

TRAFICO, RESTRICCION DE VEHICULOS Y ZONAS PEATONALES.




Nota.
Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico.



TOLEDO, 2 de octubre de 2007.
JUNTA DE DISTRITO DEL CASCO HISTORICO, CIGARRALES Y AZUCAICA.

Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico.
PROPOSICIONES, INTERPELACIONES, PREGUNTAS Y DECLARACIONES.


TEMA-ASUNTO 3º DE TRES: TRAFICO, RESTRICCION DE VEHICULOS Y ZONAS PEATONALES.

Las jornadas “TOLEDO SIN MI COCHE”, supusieron una reducción de automóviles en el Casco que a la fuerza tenia que notarse teniendo en cuenta el gran caos de tráfico diario. Sin embargo, a juicio de esta asociación, se siguen apreciando fallos en su ejecución que se deben corregir teniendo en cuenta que la finalidad de estas jornadas es la reducción del tráfico y la habitabilidad peatonal en calles y plazas:


2007-10-00_TOLEDO - PLAZA HORNO BIZCOCHOS - Saturacion trafico-aparcamiento zona hoteles

1º - Se manifiesta y mantiene un criterio cambiante, sobrado de subjetividad, entre los policías locales que controlan la entrada de vehículos en los distintos accesos.

2º - No se ha solucionado el problema para identificar de una forma objetiva y segura a los conductores que verdaderamente son residentes-empadronados en el Casco.

3º - La autorización municipal de entrada a los enormes autobuses discrecionales y de cientos de automóviles de turistas-clientes de hoteles hace que en los trayectos y en las calles de influencia de estos establecimientos hosteleros la saturación de trafico se mantenga, ya que estos hoteles carecen de plazas de aparcamiento propias ni para el 5 % de sus clientes – hay que recordar que los hosteleros confirmaron una ocupación cercana al 100 % en el ultimo puente-.


2007-10-00_TOLEDO - CALLE REYES CATOLICOS - Saturacion trafico-aparcamiento zona hoteles

Es un error politico y jurídico que va contra los resultados buscados en estas jornadas otorgar el privilegio de considerar a cientos de conductores clientes ocasionales de hoteles como residentes-vecinos empadronados en Toledo solo con el único fin de que puedan circular con sus vehiculos privados por las saturadas calles del Casco hasta la puerta del negocio hostelero. El prestigio de una ciudad no viene dado por el nivel de vida de sus turistas, sino por el de sus habitantes.


2007-10-00_TOLEDO - CALLE CARLOS V - Saturacion trafico-aparcamiento zona hoteles - Macro-autobuses turisticos

Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico sigue apoyando los siguientes puntos:

1º - Restricción de entrada de automóviles de no residentes a la totalidad del Casco.

2º - Regulación y estricto cumplimiento del horario de vehículos de reparto de mercancías.

3º - Regulación del número de plazas de aparcamiento en el Casco respetando las normas de accesibilidad y movilidad peatonal.

4º - Desarrollo e implantación de autenticas zonas peatonales.

5º - Política de concienciación dirigida a ciudadanos pero también a los agentes de la policía local sobre la necesidad de hacer cumplir y respetar las normas de circulación de vehículos que se implantan en el Casco, y en concreto las relacionadas con las de peatonalización.

No hay comentarios: