2007/11/05

CASAS EN RUINAS.




Nota.
Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico.



TOLEDO, 2 de octubre de 2007.
JUNTA DE DISTRITO DEL CASCO HISTORICO, CIGARRALES Y AZUCAICA.

Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico.
PROPOSICIONES, INTERPELACIONES, PREGUNTAS Y DECLARACIONES.


TEMA-ASUNTO 2º DE TRES: OBRAS,URBANISMO Y VIVIENDA.


ICTH vuelve a denunciar el parque de edificios en ruinas y sin mantenimiento en el barrio del Casco Histórico, independientemente de que su propietario sea la Iglesia, el Ayuntamiento, otras instituciones o particulares.

No hacemos referencia a los supuestos de viviendas abandonadas o vacías, sino solo a edificios con una visible y clara ruina, con andamiajes y apuntalamientos de urgencia ocupando, desde hace años –incluso lustros-, espacios de vías publicas, dificultando la accesibilidad peatonal y de vehículos, provocando cortes de calles y ocasionando riesgos evidentes por periódicos desprendimientos. Añadiendo el aspecto secundario de su impacto visual en un barrio declarado Patrimonio de la Humanidad.

Dado el objetivo perjuicio que la ruina de dichas fincas ocasiona a la propiedad publica y al interés general, legalmente el Ayuntamiento es la institución competente para instar a los propietarios de esos inmuebles a su inmediato arreglo o, en caso de inactividad de éstos, ejecutar subsidiariamente la rehabilitación, cargando los costes sobre la propiedad con las consecuencias legales pertinentes.

En este sentido, ICTH solicita la intervención subsidiaria municipal en los siguientes TRES inmuebles ruinosos para que se retire y desaparezca la carga de riesgo objetivo que desde hace lustros soportan viandantes y vías públicas con vallas, apuntalamientos y desprendimientos:

1 - Edificio con el nº 1 de la calle Barrio Rey.
2 - Edificio con el nº 4 de la calle Ángel.
3 - Edificio con el nº 7 de la calle Alfonso VI.





1º - Album fotos 2006-03-00_TOLEDO - CALLE BARRIO REY - Casa ruinosa




2º - Album fotos 2006-03-00_TOLEDO - CALLE ANGEL - Casa ruinosa




Album fotos 2007-06-00_TOLEDO - CALLE ALFONSO VI - Casa en ruinas

No hay comentarios: