2007/08/06

ZOCODOVER Y EL 4x4 DEL PRESIDENTE.




Colaboración.
www.nuestrohombreentoledo.blogspot.com



Julio, 7,00 h. AM, plaza de Zocodover, Toledo.

Aun no se ve el Sol, pero el cielo ya está azul. En la plaza se cruzan los que, aun medio dormidos, van a trabajar y los adolescentes que, tambaleantes, van de retorno a sus casas a dormir después de una noche en blanco de juerga.

Se escucha el potente ruido de un motor que se va acercando por la zona peatonal de la calle del Comercio. De la esquina aparece, a buena velocidad, un gran coche 4x4 particular, que gira a la derecha y estaciona en medio de la plaza, peatonal, de Zocodover. Se baja del automóvil una figura robusta que se dirige a un bar justo enfrente. Se escucha el ruido de unas persianas metálicas que van subiendo. Se encienden las luces del local... Los habituales del lugar a esas horas no se sorprenden: el desparpajo del conductor del coche 4x4 se repite bastantes mañanas.



Cuando el señor Presidente de la Asociación de Hosteleros de Toledo es preguntado por el dubitativo alcalde o por los curiosos periodistas sobre la necesidad de peatonalizar el barrio del Casco Histórico, él responde que es un asunto complejo, muy complicado... Su respuesta es optimista, si se tiene en cuenta su ejemplo, su relajada e impune costumbre.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y el Alcalde insiste en querer el consejo de los empresarios de hosteleria para decidir si peatonaliza o no el casco. Consejos doy si mis intereses consigo. Que pais, que paisaje, que paisanaje.

Anónimo dijo...

Es la tradicion del gremio. En una calle peatonal un hostelero bajaba el pivote para que pasaran sus amigos y clientes.

Anónimo dijo...

Y no solo deja el coche donde quiere. Las mesas y sillas de su terraza chupa-turistas -frecuentadas por Bono, por Page, por Molina, por ...- se han extendido y comido casi la mitad del acceso a Zocodover desde la calle Barrio Rey. ¡Zocodover es de Salamanca!