2007/07/10

LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO CONVERTIDA EN PARKING ILEGAL –OTRA VEZ-.




Nota.
Por Iniciativa Ciudadana del Toledo Histórico.



¿ Cual es el objetivo del concejal Perezagua sobre la peatonalización del Casco?... Confuso.

Se ha detectado en estas últimas semanas dos situaciones contradictorias en el ámbito del Concejal de Tráfico y Movilidad, Rafael Perezagua.

La primera de ellas, y para la que damos nuestro aplauso, es la colocación en el Arco de Sindicatos de un decorativo y coqueto agente de movilidad que, durante el limitado tiempo que dura su servicio,intenta impedir el paso en la zona peatonal a los vehículos que no tienen la tarjeta de residente.

Sin embargo, esta buena intención parece que no se extiende a todo el Casco, pues, el pasado jueves 28 de junio, la Plaza del Ayuntamiento presentó, durante toda la mañana, el aspecto de un aparcamiento de un centro comercial en sábado. Esto mismo pasó de forma espectacular varias ocasiones en el 2006.


Esta foto de abril del 2006 se reproduce periodicamente sin consecuencias.

Esta situación preocupa, ya que la Plaza del Ayuntamiento es la única que, incluso en los peores momentos de saturación de vehículos a lo largo de estos años, ha resistido como totalmente peatonal y libre de vehículos, aunque sea por gracia de unas cadenas que hacen de muralla.

Se trate o no de un hecho puntual, confiamos en que no se repita sin consecuencias, sea cual sea la razón que motivó esta aglomeración de vehículos privados.

5 comentarios:

Alatriste dijo...

Como bien decís ese hecho pareceser muy puntual, tal vez algún problema en algún otro aparcamiento, o la visita puntual de algún colectivo o asociación en vehículos privados.

Por otro lado lo del agente parece un poco de chiste, ¿no?.

Anónimo dijo...

Bueno. No tiene buena pinta que el alcalde y el concejal de trafico y movilidad sigan pendientes de un pacto y que mientras tanto los coches sigan invadiendonos como en la anterior corporacion. Ha transcurrido un mes y y seguimos un mes mas sin notar ni una diferencia sobre este asunto, parece que solo ha habido un cambio en la alcaldia solo de palabras, mientras que los hechos siguen siendo los mismos.

Anónimo dijo...

La plaza del Ayuntamiento es solo una mas. En la plaza de Alfonso VI, donde sigue siendo maltratada la escultura de Chillida, el Ayuntamiento puso, para cubrir el expediente, una señal de prohibido el paso a los vehiculos excepto para un vado de un vecino. En la practica, y los policias locales lo saben porque no son tontos y tienen el cuartel enfrente, es el aparcamiento reservado del Hotel El Cardenal. Una vergüenza que roza la corruptela, como casi todo en ese binomio que forman la apariencia de control de trafico y los intereses economimos de los hosteleros.

Anónimo dijo...

Lo de los nuevos vigilantes de movilidad o como se llamen es de chiste. En unos meses ya tienen las mismas taras y desganas que los policias locales. Las vigilancias que hacen en la plaza del Horno de los Bizcochos y en Nuncio Viejo son una humorada patetica, un autentico coladero. Y ya han cogido ese tranquillo de acelerar la moto cuando pasan entre decenas de cohes en zona peatonal o mal aparcados. y es que estar bajo las ordenes del jefe de la policia local deja huella. ¿ Por qué no disuelven al cuerpo de la policia local y agentes de movilidad?. Mejor nos vendria emplear ese dinero pagando sueldos a agentes de la Guardia Civil.

Anónimo dijo...

Estais locos los de Iniciativa con lo de la peatonalizacion. Y no lo escribo porque no tengais argumentos, sino porque nunca os haran caso sobre este asunto. Igual que con lo del rio. Van a pasar otros cuatro años para nada.