2007/04/12

EL CONSORCIO Y LAS TEJAS DE CHALET PAREADO EN EL ANTIGUO EDIFICIO DE SAN CLEMENTE.



Colaboración.

Del blog NUESTRO HOMBRE EN TOLEDO.
www.nuestrohombreentoledo.blogspot.com



Según parece se están desarrollando obras de rehabilitación de fachadas y cubiertas en la zona norte del edificio del convento de San Clemente, financiada por el Consorcio de Toledo y ejecutada por la constructora KALAM. Otro edificio eclesiástico más que con nuestro dinero vamos a dejar como nuevo, sin duda porque el Presidente del Consorcio ha decidido que lo merece más que otros no bendecidos por el recto monseñor Cañizares.

Curiosamente, a pesar de su condición de edificio monumento, la rehabilitación la han metido dentro del llamado Programa de Política de Vivienda e Infraestructura del Consorcio. Y es que Él hace vivienda en cualquier sitio.

Lo que ha llamado la atención es que, según lo visto en el lugar, para la rehabilitación de la cubierta de este antiguo edificio catalogado con valor patrimonial M, se están empleando estupendas y anaranjadas tejas del tipo utilizado para los chalecitos pareados de las coquetas urbanizaciones que rodean a la ciudad. Según parece, si la apariencia no engaña, persona o personas desconocidas no están cumpliendo lo establecido en el Plan Especial del Casco Histórico para la rehabilitación de esta clase de edificios especialmente protegidos y catalogados.

Si este hecho es así, que esta cosa suceda en las actuaciones de los sensibles constructores que pululan en Toledo ya no llena de espanto a nadie, pero que se haga en una intervención financiada por el Consorcio, está muy feíto, aunque solo sea por el mal ejemplo. En realidad el viejo edificio del convento y lo del incumplimiento del viejo PECHT no tiene importancia. Solo se incide en este tema para que los señores Presidente y Gerente del Consorcio vayan avisados y no les pongan colorados delante de sus distinguidos amigos en cualquier café si un espontaneo les reprocha algo sobre este asunto a la cara. Aunque no es necesario, porque seguro que están muy tranquilos. El salario que cobran es lo que tiene: da tranquilidad.

1 comentario:

Alatriste dijo...

Particularmente me parece muy bien que se restaure esta parte del convento, y por lo que respecta a las tejas démosles tiempo, tal vez las barnicen y den toque añejo.

Ahora fuera de bromas, por lo que yo se, creo que había un Plan del Color que formaba parte del Plan Especial para el Casco Histórico, aunque al estar dentro del Programa de Política de Vivienda e Infraestructura me imagino que no le afectara.