2006/03/29

POLICIA LOCAL. CERROJAZOS DE LA COMISARIA POR FALTA DE EFECTIVOS.




Colaboración.
Boletin EL RESIDENTE 001/017-To 2005.

Por Sebastián VILLANO.


--

Octubre 2005.

Hace unas semanas, con unos amigos, en una relajada cháchara sobre como los que somos o nos sentimos toledanos hemos asumido el caos malicioso y picaresco de esta ciudad como una condición de necesaria resignación que nos identifica como aborígenes, se comentó, con tono de chanza, que el día en el que la plantilla de la Policía Local se ponga en huelga, nadie lo va a notar. Pues bien, esto CASI ya ha sucedido.

Hasta lo hoy conocido y confirmado, en el mes de septiembre, cinco días, en series consecutivas de tres y dos, la Comisaría de la Policía Local ha estado cerrada por falta de efectivos y, si no fuera por la denuncia de uno de los sindicatos, y su publicación en la prensa local casi veinte días después, ningún vecino de esta ciudad –y parece ser que tampoco ningún responsable político, ni siquiera de la oposición- se hubiera fijado.

Se dice que la Policía Local, por diversos motivos, anda desmotivada, pero no lo está ni la mitad que lo que está el vecindario respecto a su servicio. Nunca se sabrá quien fue el primer culpable de todo este despropósito que tanto dinero cuesta, el huevo – la posible existencia de obstinados agentes del orden resabiados - o la gallina – el histórico concejal aturdido de turno -.

Lo que si se hace evidente es que la ciudadanía local anda tan frustrada con el servicio de la Policía Municipal, que ya ni se acerca a su cuartel a denunciar, y le da igual que esté abierto o cerrado. E incluso puede que alguien se haya acercado al cuartel esos días de clausura policial y ni le habrá extrañado ni molestado encontrarse con las puertas cerradas.

¿ Se imaginan la misma indiferencia ciudadana si hubiese sido el Centro de Salud u otro servicio de verdad eficaz para esta ciudad ?. Y la prueba está en que, en este asunto del cerrojazo de sus puertas, no ha habido ninguna queja de ningún ciudadano, y los vecinos, como los políticos, nos comenzamos a enterar de todo por los periódicos, como algo ajeno que ya no nos afecta en la vida real aunque nos cueste impuestos.

No hay comentarios: